Mañana, lunes 2 de febrero a las 19 h en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid, tendrá lugar la presentación del proyecto: Jugar, una experiencia de aprendizaje e inclusión.

La Sección de Ciencias de la Educación, la Federación de MRPs Madrid y el Colectivo Infancia nos invitan a conocer este proyecto que lleva a cabo José Luis Linaza (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid) junto a un nutrido grupo de colaboradores, en Piura (Perú). Se ha concretado en la creación de una red de ludotecas en la región. Han colaborado de forma muy activa alumnos españoles de Educación, Psicología, Antropología, Historia, etc., recuperando y poniendo en valor el patrimonio material, inmaterial y natural de Piura. Tres mundos en uno: la costa, la sierra y la selva. Cultura inca y culturas pre-incas. A partir de aquí se van a desarrollar temas tan importantes como el agua y los cuidados de poblaciones en riesgo (infancia, discapacitados, ancianos, enfermos mentales, etc.). El fin último es la construcción en positivo de identidades diversas: Escuela, Familia y Comunidad y el desarrollo de un ¿turismo sostenible?

Descargar invitación

Enviar un comentario

Información sobre protección de datos

• Responsable: Fundación Ángel Llorca.
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fangelllorca@gmail.com.
  • Información adicional: más información en nuestra Política de privacidad.