Formación

Grupos de trabajo

Los grupos de trabajo y seminarios se configuran en torno a un tema educativo común y las reuniones, por norma general, son mensuales durante el curso académico.

Pueden configurarse con profesionales de diferentes niveles educativos o ámbitos y cada curso el trabajo se puede centrar en un aspecto de este tema central.

Tienen como finalidad la renovación de la escuela a partir de la reflexión sobre la práctica, el intercambio de experiencias y la investigación.

Es muy variada la temática que han tenido los seminarios a lo largo del tiempo: análisis de la realidad educativa, procesos comunitarios, pedagogías innovadoras, adquisición de la lengua escrita como competencia básica, etc.

Actualmente está funcionando el Seminario de Literatura Infantil Ana Pelegrín. Este Seminario fomenta el gusto por la lectura en la escuela y otros ámbitos educativos, potenciando el uso de las bibliotecas como fuente de información y gozo literario. Realizan propuestas activas de lectura y de juego con las palabras, tomando parámetros de investigación donde tiene su lugar la vanguardia y el folclore.

En él es frecuente compartir y recibir formación de expertos y escritores.

Si estás interesado en participar en este Seminario o crear un grupo de trabajo o Seminario te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.